miércoles, 14 de noviembre de 2007

Comentario de las exposición No 4

Buenas tardes ante todo, mi comentario acerca de la exposición del sábado, fue muy satisfactorias como todas las anteriores, mi aplicación en el aula fue la siguiente, se le dan las instrucciones para el desarrollo de la actividad.

le entrega a cada niño un sobre, que contiene letras (5)

  • No deben de faltar ninguna.
  • Una vez revisado el sobre y todas las letras están completas, ellos deben de colocarle el nombre a su sobre.

Comienza el desarrollo de la actividad, con letras y números porque el proyecto que se está trabajando es el siguiente "Ven a conocer el maravilloso mundo de las letras y números".

Ellos al abrir el sobre,una de las letras que ahí se encuentra pertenece a la inicial del su nombre,que deben hacer ellos, nombrar algo que le gustaria hacer, tener,comer entre otros. Cada uno de los niños le parecio divertida, ya que yo comienzó primero como modelo y posterior ello,una vez que se escucha la participación de cada uno,se le explica unos de losprocesos cognitivos trabajado,en caso como la toma de desición, porque claro al ver el sobre ellos se preguntaban que iban hacer con eso, y se le explico, luego cuando se le pregunta que relación tiene la letra con su nombre, ellos comienza a procesar la información la relación que hay entre su nombre y la letra, para luego relacionarla con algo que ello le gustaria en ese momento con relación a las letras, luego ellos tienen que formar una palabras coherente y porque de esa palabra, ellos luego se le da la palabra y exponen su vivencia, se le le explica cada uno de los procesos trabajados, tanto en esa clase como las clases pasadas.

ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO.

Atentamente

Rivas Madeleine

3 comentarios:

Anlliney dijo...

La toma de decisiones es un proceso propio de todo ser humano. Es un tema que abordamos cotidianamente en nuestras vidas para solventar cualquier situación; bien sea rutinaria o con poca frecuencia.
Igualmente existen decisiones en las que necesitamos analizar y establecer posibles soluciones con sus ventajas y desventajas, haciendo un estudio minucioso de la decisión a tomar.
Otras decisiones requieren ser tomadas a la ligera sin darnos cuenta de los riesgos que pueden venir con una toma de decisión apresurada.
Personalmente al tomar decisiones tanto personales, familiares y profesionales; acostumbro realizar un análisis minucioso, implementando un pensamiento crítico a la problemática; es decir, tiendo a preocuparme demasiado por las diversas causas que pueden provocar la toma de una decisión acertada o no.

Aplicación de Procesos Cognitivos en el Aula dijo...

Tomar decisiones es un proceso que una persona hace para llegar alguna alternativa.
La toma de decisiones se puede llevar en varios contextos en el nivel familiar, en el nivel sentimental, en el nivel laboral y en el nivel educativo.
En esta semana se trabajó con los alumnos de 4º grado. ¿cómo cuidar y mantener el ambiente que nos rodea?.
Los alumnos decidieron por grupo (eran 4 grupos) de 5 niños cada grupo.
Cada grupo decidió trabajar libremente. El grupo nº1 hizo una exposición, prepararon sus láminas, hicieron dinámicas y entregarontríptico sobre como cuidar el ambiente dentro y fuera del colegio. El grupo nº2 decidió realizar exposiciones donde estaban presentes representantes y ellos tenían que intervenir en la exposición para dar algunas recomendaciones y hacer la conclusión del tema. El grupo nº3 mandó a realizar por grupo una maqueta, donde cada grupo iba a explicar la manera de cuidar el ambiente, dieron recomendaciones para mantener el colegio y sus alrededores.
El grupo nº4 decidió iniciar la actividad viendo una película sobre la naturaleza, donde se reflejaba la contaminación del agua, la contaminación del aire y la contaminación el suelo.
Después de ver la película les pidieron a los demás grupos que realizaran una producción escrita sobre lo que habian visto, y les preguntaron ¿De qué manera se puede conservar el ambiente?, ¿Qué recomendaciones das para conservar el ambiente que te rodea?.
Al finalizar la actividad una alumna Bárbara García hizo un cierre muy bueno, hizo una conclusión: la importancia de tener el ambiente sano, sin contaminación.
Junto a la profesora de música la niña Bárbara interpretó una canción sobre el ambiente y su conservación.
Al culminar esta actividad en este grado, se puso en evidencia que hubo un proceso desarrollado por dichos alumnos.

Dioselina Camacaro.
CI. 6.518.478

Mara Palacios dijo...

hace varias semanas en el salón de clase tuve que tomar decisiones con mis grupos de alumnos en cuanto a la planificación ya que no se han podido realizar por los problemas que se han suscitado por las lluvias, las elecciones entre otros inconveniente y llegamos a diversas decisiones donde las dos partes estabamos de acuerdo, para así poder cubrir por lo menos el 60% de la planificación. gracias a Dios todo nos ha salido bien.