jueves, 1 de noviembre de 2007

Aplicación de estrategia de los procesos cognoscitivos de bajo nivel.

Objetivo General

Agrupar por semejanza diferentes materiales y expresar en forma oral diferentes criterios de clasificación.
Objetivos Específicos
Comparar objetos según su tamaño y color.
Agrupar elementos que pertenezcan a cada grupo según sus características.
INICIO
Conversar sobre la clasificación y cómo se clasifican objetos, elementos, por características, figuras, letras, números y figuras geométricas.
ACTIVIDADES
Observa el conjunto y clasifica sus elementos en los siguientes subconjuntos

A C d i 2 9 Vocales Consonantes Números
4 U f s 3 T p
E 8 6 m



Al realizar la actividad la mayoría de los alumnos logró hacer la clasificación en los subconjuntos, otros colocaron algunas vocales en las consonantes y los números los ubicaron correctamente y dos fueron ayudados para poder clasificar cada aspecto.
Luego se trabajó con las figuras geométricas, clasificación por color, se les entregó una hoja con varias figuras geométricas en diferentes colores (triángulo rojo, círculo azul,..). Recortar y pegar.
Instrucción: Clasificación por color.
Todos lograron la clasificación por color 5 alumnos además de clasificar por color hicieron la observación que la habían hecho por tamaño también.
NOTA: Para realizar esta actividad es sumamente importante instrucciones claras (y los alumnos entenderlas y seguirlas).

Rosa Quetglas.

1 comentario:

Aplicación de Procesos Cognitivos en el Aula dijo...

Me pareció muy completa la exposición del segundo grupo, motivaron al curso a realizar la actividad con mucho dinamismo, donde se estimularon los procesos cognitivos. Muchas estrategias, diferentes estilos, pero en las instrucciones no fueron muy precisas, lo que dificulta el logro de una actividad completa de acuerdo a lo planificado.

Rosa Quetglas.