viernes, 16 de noviembre de 2007

Aplicaciòn de estrategia procesos cognitivos de bajo nivel (grupo 3)

Memoria a corto plazo.
Se les entregó a cada trío un material con una figura, única instrucción observen la figura. Luego se les pidió que escribieran los detalles de lo observado.
Al hacer la revisión la mayoría de los grupos había logrado casi la totalidad de los detalles en las figuras.
Al revisar las experiencias ¿Qué les pareció la actividad? Excelente activamos la memoria, un grupo manifestó que les había impactado las figuras humanas en colores y vimos todos los detalles, creimos que luego la tendríamos que dibujar y colorear igual.
Otro grupo expuso que la figura representada tenía muchos objetos extraños una casa sobre un árbol con un caucho,...por esa razón pudimos escribir casi todos los detalles, un compañero aportó todos los detalles y lo tomabamos en cuenta y estaba correcto.
Otro grupo representaba a un niño montado en una patineta y el era de varios colores y los detalles tenían colores anormales por eso nos llamo la atención. Un niño dice pensé que me quitarían la figura y me pedirían que la dibujara por eso grabe cada detalle con sus colores aún siendo anormal.
Otro grupo al ver la figura pensaron que era un juego de semejanzas y diferencias y almacenaron toda la información.
La mayoría de los participantes expuso su punto de vista y concluyeron que la activación de la memoria para recordar y el impacto que les produjo a cada uno fue lo que les ayudo a recordar y el motivo por el cual cada uno pensó que haría después de observar.

Rosa Quetglas