miércoles, 21 de noviembre de 2007

Comentario de la Exposición Nº 5


Es interesente e importante este sistema de aprendizaje optimo, basado en la aplicación de métodos kinesiologicos, los cuales persiguen desarrollar las capacidades visuales, auditivas y kinestesicas, por medio de la activación de neuronas logrando mejorar las funciones cognitivas y emocionales. Es una herramienta fabulosa, que el docente puede utilizar, para favorecer e incrementar el desarrollo del pensamiento en el educando. Desde el día lunes de esta semana, he incorporado la aplicación de la gimnasia cerebral en el aula, los niños han participado, y se motivan al momento de realizarlos. Me he percatado que luego de hacer los ejercicios, están mas serenos y concentrados en las actividades que realizan.

Nohelia Agudelo

2 comentarios:

María Reina dijo...

Luego de una actividad con los jóvenes emprendedores, donde el tema era las actividades económicas por región, los estudiantes quedaron muy exaltados. La clase que continuaba era matemáticas, por que sugerí al grupo una relajación. Coloque una música instrumental y les explique que la relación no sólo era para el cuerpo sino también para adecuar al cerebro para recibir mejor la información.
Se aplico todos los ejercicios explicados por el grupo en clases:
· Masajear botones del cerebro
· Marcha cruzada
· Gancho de cook
· Sobrero de pensar
· El espanto
· Dedos cruzados
· Desplazamiento de pies y manos inversamente.
Les pregunté como se sentían luego de los ejercicios, a lo que contestaron muy bien, pero no sólo eran sus palabras sino su expresión, como profesora puedo decir que realmente los serenó y preparó para la siguiente clases.
Aplicare este tipo de ejercicios frecuente en mis clases.
María Reina

Mara Palacios dijo...

en el transcurso de la semana comenzamos a realizar un proyecto donde tienen que realizar una maqueta y se la deje a su creatividad para que realicen cualquier maqueta, se reunieron en grupos y decidieron realizar algunos: el liceo, la plaza del Municipio, una casa, etc. alli se tomo en cuenta su creatividad de acuerdo a su personalidad, originalidad, imaginación.