viernes, 19 de octubre de 2007

PUBLICAR EN EL BLOG ES MUY FACIL

PASOS PARA PUBLICAR EN EL BLOG

  1. Colocar en la ventana superior de la página principal de Internet http://procognitivos.blogspot.com/
  2. Luego clik en Ir
  3. Una vez abierto el Blog hacer click sobre Acceder (arriba a la derecha)
  4. Al aparecer la ventana donde aparece Accede a través de tu cuenta Google, escribe en nombre de usuario propeiprocesos y en contraseña procesos.
  5. Click en ACCEDER
  6. En la ventana que aparece click en Nueva Entrada en la ventana que aparece se coloca lo que se va apublicar en el blog
  7. Una vez colocado lo que se va apublicar se hace click en PUBLICAR ENTRADA , abajo a la izquierda.
  8. Si quieres ver como quedó click en Ver blog, si quieres agregar otra entrada en seguida click en Crar una nueva entrada y si quieres editar la información click en editar Para ver como quedó finalmente la información click en ver blog.

4 comentarios:

Aplicación de Procesos Cognitivos en el Aula dijo...

Espero que estas indicaciones les sean de utilidad cuando les corresponda publicar.

Aplicación de Procesos Cognitivos en el Aula dijo...

Buen dia colega! felicitaciones al grupo expositor del dia sabado 27,
ya que desarrollaron su tema de una manera practica, a traves de una serie de ejercicios, que buscaban lograr que el resto de los compañeros concientizaramos que todo conocimiento adquirido es fruto dela observacion cuidadosa que realizamos de nuestro medio y de nosotros mismos y que dicha observacion es como un pre-requisito para procesos mas complejos, como la comparacion y clasificacion. Estos procesos cognitivos basicos los ponemos en practica constantemente en el aula, esta semana trabajamos con el tema de las mezclas, donde los alumnos realizaron experimentos con diversas sustancias como el agua y el azucar, obteniendo mezclas.Tomaron nota de lo observado, compararon, clasificaron y elaboraron conclusiones.

Aplicación de Procesos Cognitivos en el Aula dijo...

Buen dia colega! felicitaciones al grupo expositor del dia sabado 27,
ya que desarrollaron su tema de una manera practica, a traves de una serie de ejercicios, que buscaban lograr que el resto de los compañeros concientizaramos que todo conocimiento adquirido es fruto dela observacion cuidadosa que realizamos de nuestro medio y de nosotros mismos y que dicha observacion es como un pre-requisito para procesos mas complejos, como la comparacion y clasificacion. Estos procesos cognitivos basicos los ponemos en practica constantemente en el aula, esta semana trabajamos con el tema de las mezclas, donde los alumnos realizaron experimentos con diversas sustancias como el agua y el azucar, obteniendo mezclas.Tomaron nota de lo observado, compararon, clasificaron y elaboraron conclusiones. ADRIANA MARIN

Aplicación de Procesos Cognitivos en el Aula dijo...

ENSAYO


La metodología de enseñanza guía el trabajo en el aula como herramienta esencial que es de la práctica docente. El agente más importante de la educación es el docente, pues sin su colaboración no es posible ninguna innovación en la enseñanza. Esto significa que la educación, ahora más que nunca, requiere de profesionales capaces de tomar decisiones con autonomía y rigor. En la práctica cada docente aporta un estilo distinto a su actividad en el aula, fruto de su formación y experiencia.

El docente debe cambiar con frecuencia las estrategias que utiliza con sus alumnos para evitar la monotonía que produce la repetición. Así los aprendizajes significativos pueden conseguirse a través de la utilización de métodos de carácter inductivo que, partiendo de hechos y realidades concretas, próximas a las experiencias de los alumnos favorezcan la intervención activa del alumno en la construcción de su propio conocimiento. Es decir, favoreciendo la actividad intelectual mediante aquellos procesos en los cuales el alumno adquiere conocimientos, selecciona alguna información, ya sea sobre un objeto, una persona, un sentimiento, un pensamiento; proceso que, en general implican funciones mentales distintas como: la atención, observación, percepción, comparación, comprensión, memorización, generalización, clasificación etc.

PRACTICA EN EL AULA
El día miércoles 31 de octubre , puse en práctica con mis alumnos de 2do. Grado, sección “A” de la EB. CARMEN ELENA SOTO DE TERAN, el contenido de la exposición Nro. 2 sobre Procesos Cognitivos Básicos. El contenido de la clase a desarrollar fue: La sílaba y su clasificación; después del saludo, hice una dinámica con los niños “ESTIMULANDO MIS SENTIDOS”, seguidamente se formaron cinco grupos de cinco, posteriormente les entregue a los grupos diferentes materiales, paletas de variados colores, duraznos en diferentes tamaños, juegos de figuras geométricas , fichas con diferentes sílabas en colores diferentes y algunos borradores de variados colores y olores. Luego les explique que observaran muy bien lo que tenían en sus manos y que compartieran ideas entre ellos, luego con mi intervención continúa les dije clasificaran según el color y tamaño. Seguidamente que compararon para ver cuales eran más grandes o pequeños los objetos que les había entregado , propicie una conversación con ellos preguntándoles que me podían decir sobre la comparación, clasificación y observación, pues todo resulto favorable , ya que ellos con sus propias palabras lo manifestaron, pues desde preescolar traen esos conocimientos. Luego les di su clase sobre las sílabas y su clasificación y como cierre les facilité revistas, periódicos para que recortaran sílabas y formaran palabras cortas según su clasificación.

CIELO MARIA VISBAL
CI 12.485.460